Offices in

 

Barcelona

Gabriel ferrater 2, 0817, Barcelona

 

New York 

  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter

Para las marcas de lujo, la sostenibilidad holística significa más que "ir de sostenible "

Actualizado: 11 de oct de 2018




La palabra "sostenibilidad" es una palabra clave que se ve en todas partes, pero se entiende por muy pocos.

Del reciente anuncio de Burberry de dejar de quemar bienes no vendidos, a las grandes compañías de relojería y joyería que se convierten en diamantes de laboratorio, una y otra vez oímos que las empresas hablan de sostenibilidad en términos de "somos verdes".

Ser más consciente del medio ambiente y proteger proactivamente nuestro planeta es por todos los medios un paso notable hacia la dirección correcta, la sostenibilidad real de 360 grados significa más que hacer lo que es bueno para el planeta, también es acerca de la conexión humana y los valores detrás de las marcas de lujo.

El trabajo con las comunidades locales, el apoyo a los empleos y la filantropía juegan un papel vital si las marcas de lujo quieren adaptar una estrategia verdaderamente exhaustiva para acercarse a un mundo mejor para el futuro.


EL MUNDO SOSTENIBLE


La palabra "sostenibilidad" es un término que se ve en todas partes, pero entendido por muy pocos. El CEO de Positive Luxury y cofundador de Diana verde Nieto le encantaría ver ese cambio.


"En un futuro próximo, creo que llegaremos al punto de inflexión en el que el término" sostenibilidad "estará completamente incrustado. Creo que esto va a ser normal y vamos a dejar de hablar de esta horrible palabra", dice Diana la sociedad de lujo. "Para el lujo, cómo definimos la sostenibilidad no es en realidad nuestra definición, pero lo hemos tomado prestado de Gro Harlem Brundtland, el primer ministro de Noruega en los años 80. Y se desarrolló el término "desarrollo sostenible".


Desarrollo sostenitable: significa satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. "Se trata de hacer negocios hoy en día pensando en lo que va a pasar en el futuro. No siempre se trata de la ausencia de las cosas, a veces se trata de la introducción de cosas nuevas, no siempre reducir o minimizar, pero la innovación de buscar nuevos materiales o maneras diferentes de hacer lo mismo que en realidad minimiza el impacto negativo ", dice Diana.


Marcas que están haciendo lo correcto


La etiqueta Premium de vodka Belvedere es un excelente ejemplo de una destilería que trabaja con su comunidad local. Para la serie de un solo Estado, la marca trabaja con sólo dos granjas locales de centeno — el lago Bartezek y bosques Smogóry y también fomenta relaciones importantes con las comunidades locales a través de esquemas como la asociación con los científicos de la Universidad de Lodz en el Programa Spirit. El programa espíritu crudo es un proyecto de investigación que se centra en reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Belvedere es una de las decenas de marcas que ha sido galardonada con la "Butterfly Mark" por el lujo positivo. Con un enfoque en las marcas de lujo sostenible, Positive Luxury celebra marcas de lujo en varios mercados que están haciendo un impacto real para las prácticas sostenibles.

En el mundo de los relojeros suizos, la marca de lujo de fama mundial Tag Heuer es verdaderamente un modelo ejemplar de lo que significa tomar un enfoque comprometido para el bien. Tag Heuer tiene un enfoque ético al producir sus productos y es miembro del Consejo de joyería responsable, una organización que no sólo se centra en la fuente de materiales, sino también en la promoción de la ética, los derechos humanos y sociales.

Baume, una marca de reloj sostenible dirigida a los milenios, también fue sorprendentemente galardonado con varios sellos de lujo positivo de las aprobaciones. Mientras que la primera cosa que viene a la mente para los que saben Baume es a menudo su uso de materiales reciclados, la empresa también se ha comprometido por completo a las prácticas justas. Estos incluyen, pero no se limitan al empleo igualitario, materiales certificados sin químicos, gemas libres de conflictos y reducción de desechos.


Debilidades del Consumidor


Si bien puede parecer un movimiento relativamente predecible para que las marcas conocidas adapten prácticas más sostenibles, las acciones hablan más que las palabras.

Beyonce, un reconocido defensor de las niñas y los derechos de las mujeres y partidario de más de 30 organizaciones benéficas, fue acusado recientemente de utilizar las fábricas de explotación para ayudar a ejecutar su línea de moda. La línea Activewear de la cantante Ivy Park es supuestamente hecha en fábricas en Sri Lanka donde los trabajadores son pagados tan poco como $6 por día. Para ponerlo en perspectiva, un par de polainas de Ivy Park van por alrededor de $80. La compañía no respondió a las solicitudes de detalles sobre su código de conducta y no se remitió a las alegaciones concretas que se hicieron en el informe, según la CNN Money.


Aunque hay pocas dudas de que Beyonce y el equipo detrás de su marca de ropa respaldaron intencionalmente malas condiciones de trabajo para los trabajadores jóvenes en zonas empobrecidas, con políticas corruptas en juego para muchas líneas de producción, es más importante que nunca que los CEOS y los principales actores de las marcas de lujo realmente se sumergen en sus prácticas comerciales para alinear su ADN de marca con los valores fundamentales.


Valores de marca


"Si escuchas atentamente la forma en que hablan los CEOs, entiendes el propósito. Entonces, ¿cuál es el propósito del negocio o de la marca, cómo se comportan? La cadena de suministro es sólo una reacción de eso. La perspectiva del cuadro grande es cómo la compañía se compone y también lo que importa más. Creo que las empresas de lujo orientadas a propósito tienen una agenda de hacer el bien, y no estoy hablando de dar dinero a la caridad... Estoy hablando de comportarse mejor como ciudadano ", explica Diana.

Esto significa leer entre las líneas de las empresas de lujo y prestar mucha atención a sus acciones, incluso las que no necesariamente hacen titulares. "Por ejemplo, Dior está invirtiendo en la reconstrucción de Versalles, y que es muy poderoso porque como una marca francesa esto es genial porque usted compra una pieza de Dior, pero usted sabe donde parte del dinero se va, en realidad está mejorando la vida de las personas, no sólo el negocios inmediatos como proveedores y empleados. Hay un montón de marcas que en realidad están haciendo cosas que es para la comunidad ", explica nieto. Mientras que el aumento de la conciencia hacia la sostenibilidad es una reacción en cadena de varios factores, una cosa es segura: es bueno para el mundo y es bueno para los negocios.


"La mayoría de las marcas de lujo saben que la sostenibilidad es un buen negocio, lo que significa que impacta en la línea de fondo. Si usted hace lo correcto los consumidores gravitarán hacia usted y por lo tanto usted tendrá un impacto en la línea de fondo y al mismo tiempo usted es más atractivo para los inversionistas ", añade Diana. "Se trata de la colaboración abierta y el código abierto y cómo podemos innovar para que podamos tener un negocio en los próximos 100 años en lugar de cortar elementos porque está de moda. Necesitamos un enfoque sistemático más bien un enfoque impulsivo de las tendencias ". Positive Luxury honrará a las marcas globales y a los individuos que se preocupan por el planeta del 8 al 12 de octubre para su celebración anual "semana positiva". Para más información, por favor visite Positive Luxury.