Medidas sanitarias para los eventos presenciales

Estas son las medidas sanitarias que aplicamos en nuestros eventos presenciales, para generar confianza y tranquilidad, minimizar riesgos y crear un entorno seguro... a la par de sostenible.


1 - Lo primero que hacemos al plantear un evento presencial es, en función del número de asistentes, validar el aforo de los venues que nos gustarían para estar seguros de que podrán acogerlo, asegurando el distanciamiento social, la ventilación de las salas, si tiene espacios al aire libre...

También valoramos mucho si el venue tiene una certificación medioambiental, su ubicación (ya que si es céntrico permitirá a los asistentes venir en transporte público, o en bici, o caminando), si tiene una buena gestión de residuos, si disfruta de luz natural... y por supuesto, verificamos que haya una desinfección constante del espacio. Además ayudamos a nuestros clientes a calcular, reducir, y compensar la huella de CO2 usando la tecnología del blockchain.


2 - In situ, nos preocupamos de que haya una señalización muy clara para gestionar el el flujo de los asistentes, evitando aglomeraciones, con vías o carriles unidireccionales, apoyándonos en staff, catenarias etc... También nos gusta ofrecer la opción de los tests rápidos porque es una manera de que todos se sientan seguros... y para ello habilitamos una zona previa al acceso, grande y ventilada.


3 - Somos paperless y digitales, imprimimos lo mínimo, y para ser más sostenibles, solo usamos materiales reciclados y/o reciclables (pero de calidad y de diseño). Nos apoyamos en el uso de pantallas digitales, creamos apps en lugar de imprimir agendas, usamos los smartphones para los sistemas de votación interactivas y los auriculares para las traducciones simultáneas se entregan desinfectados... Priorizamos los pagos y registros vía online...

En caso de que el cliente quiera entregar merchandising promocional, todo viene embalado y desinfectado. Y buscamos siempre las ideas más creativas para sorprender y despertar admiración.


4 - Nos gusta controlar el aforo permanentemente a través de sistemas de conteo de personas, tanto de entrada como de salida... y así evitamos aglomeraciones.

5 - Para reforzar el control sanitario, proponemos el uso de robots de inteligencia artificial, con termómetros a distancia, que van tomando la temperatura y recordando a los asistentes el uso de las mascarillas y de gel desinfectante, que está distribuido en diferentes puestos del espacio. Y si no hay robots, nuestro staff se encarga de hacerlo con la mejor de sus sonrisas detrás de la mascarilla.


6 - Para la seguridad de los ponentes, intentamos que cada uno tenga su propio micrófono, y si no es posible, ponemos un protector al micro que se va desinfectando en cada ponencia. Y en la sala de las ponencias ponemos micros de pie para el público en las esquinas, a los que han de ir para hablar/participar... y así evitamos pasarlos de mano en mano.


7.- El catering es otro factor importante. Ahora mismo optamos por propuestas individualizadas, saludables, servidas en embalajes sostenibles y con productos de km0 y de temporada... Todo de la máxima calidad y con una puesta en escena increíble.


Porque queremos generar confianza y demostrar que la seguridad y la sostenibilidad pueden ir de la mano de la excelencia, el diseño y la innovación, para crear eventos y experiencias memorables.




Offices in

 

Barcelona

Gabriel ferrater 2, 0817, Barcelona

 

  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter