top of page

La mujer que cerró la NASA

Actualizado: 20 abr 2021

Entrevista a nuestra directora Monica Bravo en la página 4 de la revista @Elpublicista


Una TEDTalk protagonizada por Mónica Bravo tendría como tema la importancia de la actitud y el pensamiento positivo. Con los deberes hechos (estudió Derecho, después dos másters y se casó) tuvo un flechazo con el universo eventos.Y con ellos ha llegado (casi) hasta la luna. Feliz de haber encontrado en su profesión su pasión, piensa en eventos 24/7, pero un día le llamaron desde una aseguradora, y ella sin tan siquiera escucharles les dijo que no estaba interesada en comprarles un seguro.¡Estaban llamando para pedirle un evento! Aprendió a escuchar antes de hablar. Se emociona con su familia, sus tres hijas, su marido, sus amigos, la música y la generosidad. Le saca de quicio la gente que se autolimita, la que tiene pereza, la que no cree en sí misma, la que ve problemas en vez de soluciones, la que no disfruta con un día de sol. Su lugar favorito es Mallorca. Encuentra tiempo para leer y asistir a un montón de webinars. Me recomienda “Las hijas del capitán” de María Dueñas. Y me confiesa su mantra: “La vida es bella y es de sabios disfrutarla”

¿Evento corporativo sostenible?

Es aquel que nace con la voluntad de generar el menor impacto negativo en el planeta, la comunidad local y en sus asistentes, para sentirse orgullosos del legado y la huella que dejan. Hacer un evento sostenible es un reto maravilloso, que no afecta a la calidad ni al presupuesto. Si unimos creatividad, tecnología y sostenibilidad el resultado es más que sorprendente. Son eventos con propósitos concretos donde intentamos que una causa salga siempre beneficiada.Tienen éxito porque quienes lo prueban ya no quieren volver atrás. Para ello contamos con proveedores en la misma onda.

¿Algún caso de éxito o tendencia interesante?

Me fascina ver cómo se trabaja en Asia en cuanto a tecnología y puestas en escena, como en USA crean comunidad, eficacia y cercanía a pesar de hacer eventos XXL.Y como en Europa se hacen eventos más elegantes, minimalistas y con valores. Creo que los eventos virtuales no sustituirán nunca a los reales, pero hay algunos que son de aplauso. Consiguen sus resultados de manera sostenible, sorprendiendo con realizaciones muy bien trabajadas, permitiendo interacciones y midiéndolo absolutamente todo para sacar conclusiones de calidad, que aportan y ayudan a mejorar. Todos nuestros eventos llevan algo de estas fuentes de inspiración.Les tengo especial cariño al que hicimos de Style Masters en 2018 para 4500 personas en BCN, a los 3 en los que cerramos la NASA para una empresa privada, al que hicimos en NY para 400 personas, donde tuvimos que alquilar un rompehielos para poder hacer la cena de gala en el barco contratado, al incentivo que hicimos en Egipto, porque todos los empleados de nuestro cliente acabaron siendo best friends, al que hicimos para una consultora nórdica que nos retó con un evento super sostenible, y al último, con el que este año nos presentamos a varios premios al mejor evento sostenible, porque con clientes así (una aseguradora) tan comprometidos, da gusto trabajar y se aprende muchísimo.

¿Cómo se reinventa Abile frente al Covid-19?

Nuestra apuesta gira en torno a la sostenibilidad, la acciones de RSC, la digitalización, el pensar en nuevos formatos de eventos y apostar por la oferta nacional. Tenemos un país precioso, venues estupendos, grandes profesionales y gastronomía de altísimo nivel.





118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page