Tinta ecológica

Los eventos están llenos de impresiones, vinilos, cartelería, photocalls... A veces ser paperless se hace difícil dependiendo del evento, pero eso no significa que no podamos ser un poco más sostenibles a la hora de las impresiones. Tenemos, por ejemplo, las nuevas tintas látex, también conocidas como tintas eco-solvent, 100% reciclables y sin perder un ápice de calidad.

Está compuesta por "partículas de polímetros sintéticos y partículas de pigmento, suspendidas en una solución de base de agua", y ninguno de sus componentes es contaminante, por lo que se considera que es la tinta más respetuosa con el medio ambiente.


La nitidez de los colores y de las propias imágenes no tiene nada que envidiar a la impresión con tinta normal, además de disfrutar de un secado rápido y ser resistente a factores externos, aunque por ahora sus mayores aplicaciones son en interiores.


Ya son muchos los servicios de impresión que apuestan por estos nuevos materiales sostenibles para pequeños y grandes formatos. Así que para nuestro próximo evento, ¿por qué no apostar por ellas también?

Más información en: ¿Qué es la tinta látex?

Más información en: Tintas látex


Offices in

 

Barcelona

Gabriel ferrater 2, 0817, Barcelona

 

New York 

  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter