Los INESPERADOS beneficios del Covid-19 en el medioambiente

¡Buenas noticias! Tal como revela Compromiso Empresarial, el confinamiento de los ciudadanos ha derivado en la reducción de desplazamientos, de la actividad industrial y del comercio, y ha contribuido a la reducción de la contaminación atmosférica. Los cierres de fábricas y comercios, igual que las limitaciones de traslados aéreos han causado una disminución de al menos un 25% de las emisiones de CO2.


Si bien es cierto que el Coronavirus está siendo un problema grave de salud de la sociedad y que el confinamiento ha causado dificultades retando a los empleos y a la economía de los países afectados por el virus, éste está teniendo un importante y positivo impacto en el planeta. Tanto en China como en España se ha podido observar que la calidad del aire ha mejorado considerablemente; y en Italia se ha visto que el agua de los canales de Venecia está mucho más limpia... Además, la fauna salvaje también está beneficiándose, pues China ha prohibido la comercialización de especies de animales que se estaban viendo amenazados.


Es por ello que aunque sean tiempos difíciles y excepcionales, intentamos ver la parte positiva de las cosas, y nos alegramos de que estemos beneficiando al planeta.

Lee los artículos aquí: "Los (inesperados) beneficios del coronavirus para el medio ambiente"

Offices in

 

Barcelona

Gabriel ferrater 2, 0817, Barcelona

 

New York 

  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter